Libertad, dpto. de San José, Uruguay

Última actualización: hace 4 horas


03.11.2013 | Policiales | 1505 lecturas




Buscan en todo Libertad al recluso fugado del "penal"

Buscan en todo Libertad al recluso fugado del "penal"
Ruben Michael Soca Nogueira (foto difusión del INR).

Personal del Establecimiento de Rehabilitación Libertad buscaba al mediodía del domingo a Ruben Michael Soca Nogueira, quien en horas de la madrugada se escapó del centro de reclusión ubicado en las afueras de Libertad. Soca Nogueira estaba procesado por tres delitos de hurto especialmente agravados y uno de rapiña también especialmente agravado.

El director del Establecimiento Gerardo Bidarte, dijo a La Semana que el recluso, aprovechando la noche, logró quebrar las rejas de su celda ubicada en el piso 3 y se desplazó con una cuerda hecha con sábanas hasta el piso y así logró ir eludiendo los distintos controles, incluido el del personal del Ejército que realiza la guardia perimetral.

De inmediato se montó un operativo de búsqueda en el departamento y en especial en la planta urbana de Libertad, en la cual estima la Policía que se encuentra. “Suponemos que querrá esperar un par de días en algún lugar cercano, hasta que las aguas estén más calmas para después irse”, dijo Gerardo Bidarte, quien pidió que la población que pueda brindar algún dato se comunique con la Policía.

Vale destacar que el director Bidarte y el subdirector Ávila están al frente del operativo que se realiza en Libertad, en busca del recluso fugado.



















Notas más leidas de los últimos 7 días
















Periódico La Semana - ® 2001-2014 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy