Libertad, dpto. de San José, Uruguay

Última actualización: hace 3 días


27.02.2012 | Cultura | 1159 lecturas




Seguidilla de espectáculos en Ciudad del Plata

Seguidilla de espectáculos en Ciudad del Plata
El desfile en Playa Pascual fue el martes 21.

La seguidilla de actividades comenzó el viernes 17 con carnaval en Delta El Tigre, donde por mal tiempo se suspendió el desfile que esta proyectado por avenida Las Perlas, pero de todos modos hubo espectáculos en la sede barrial con artistas locales y otros invitados. Continuó el sábado 18 con el show de música tropical en Playa Pascual del programa “Uruguay a Toda Costa”, con la presentación del grupo “Los Fatales” y de los locales “Luz de Luna”. El domingo 19 también se realizó una jornada criolla en el ruedo Las Acacias de la Sociedad Criolla Ciudad del Plata que se vio afectada por las intensas lluvias de las primeras horas del día y no contó con el marco de público de otras oportunidades.

En estas semanas a su vez llegaron a Ciudad del Plata los escenarios móviles de Rondamomo de Cutcsa y Daecpu, estando en los barrios Monte Grande, Penino, Santa Mónica, Delta El Tigre y Parque Postel, siempre con la coordinación de un club de fútbol infantil de la localidad.

El evento más trascendente fue sin dudas el tradicional desfile de carnaval de Playa Pascual, organizado por vecinos vinculados a la radio comunitaria FM Playa el martes 21, reuniendo a miles de personas a los lados de la avenida Río de la Plata como cada año. Participaron unos 10 grupos, entre los que se encontraron varios locales, como la Escuela de patín artístico de Ciudad del Plata, la escuela de Danza Árabe Aamaal, las scolas do samba Sol Naciente y Ciudad del Plata, además de la comparsa Río de Tambores. También participaron grupos de otras partes del departamento y de Montevideo, destacándose la comparsa Yambo Kenia.

En el escenario de Rondamomo en el final del evento sobre la explanada de la Terminal de ómnibus de Playa Pascual, se presentaron con sus shows los conjuntos Bafo de Onca y Klan B, quienes también participaron del desfile y la murga A Contramano que llegó especialmente para el escenario.

Por Nicolás Dziugys

Nota a publicarse en la edición impresa del martes 28 de febrero de 2012.



















Notas más leidas de los últimos 7 días


















Periódico La Semana - ® 2001-2014 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy