Libertad, dpto. de San José, Uruguay

Última actualización: hace 3 horas


03.03.2011 | Deportes | 1648 lecturas




Cambios en el Fútbol Infantil

Cambios en el Fútbol Infantil
Hugo Silva pasó a ser el nuevo Presidente de la Liga San José de Fútbol Infantil.

La Liga San José de Fútbol Infantil eligió autoridades el pasado 21 de febrero, el nuevo Cuerpo Neutral asumió anoche con la presidencia del dirigente de Libertad Hugo Silva, como Vicepresidente asumió Antonio Díaz y en Tesorería se desempeñará Luis Soria, el órgano también está integrado por César Araujo y Daniel Morquio.

Dialogamos con Silva, quien ya había integrado el colegiado del fútbol de los más chicos, desempeñándose como Tesorero y como Secretario, y destacó el apoyo recibido de todas las instituciones en su designación y dijo que asume con la expectativa “de poder trabajar un poco más en el proceso de selecciones, afirmar lo que se ha venido haciendo bien y buscar cambios en algunos otros temas”.

Sobre el tema de las selecciones, Silva agregó que “debemos pensar cómo actúan otras ligas para no comenzar a trabajar dos meses antes de los campeonatos, nosotros creemos que habría que comenzar el proceso en abril o mayo, aunque se ha andado bastante bien, pero este año quedamos séptimos en alguna categoría, yo aspiro a ser primeros”.

En ese sentido, el dirigente dijo que “uno ve que las selecciones que casi siempre ganan comienzan a trabajar a principios del año, nosotros vamos a ver si podemos darle una continuidad al proceso durante todo el año, hay que estudiar el aspecto económico para ver si nos dan los números”.

Silva dijo que hay que comenzar a “buscar sponsors para el Fútbol Infantil y para ello en la primera reunión ya vamos a plantear este tema, porque recibiremos una tesorería sin saldo de caja, con una deuda a pagar de unos 12 o 14 mil pesos, pero la idea es comenzar a trabajar en serio para que las cosas nos salgan lo mejor posible”.

El dirigente señaló que al Fútbol Infantil “hay que darle la importancia que se merece, porque cada fin de semana hay 1200 chiquilines en las canchas, si a eso le sumamos los padres y familiares, los dirigentes, tenemos mucha gente que se mueve con el baby”. Agregó que “no hay que olvidar que los jugadores que hoy están en la Liga Mayor en su mayoría han surgido del baby fútbol, por eso hay que darle la importancia que debe tener y una forma de hacerlo es darle más importancia a las selecciones”.

REUNIONES

Silva dijo que las autoridades salientes del Fútbol Infantil “habían fijado el inicio de la actividad local para el próximo 26 de marzo, eso habrá que ratificarlo en la reunión de hoy (anoche)”.

El dirigente destacó la importancia de que “se haya elegido un Presidente de Libertad, no porque se vaya a privilegiar a los cuadros locales, pero por un aspecto de descentralización nos parece de gran significación” y agregó en tal sentido que procurará que “de cada tres reuniones una se realice en Libertad o en otra localidad del interior, no olvidemos que en esta zona tenemos cuatro instituciones, Campana, Juventud, Independiente y San Rafael, por lo que tenemos el derecho a plantear que la Liga llegue periódicamente a las diferentes localidades para aliviar un poco a los cuadros que tienen costos muy importantes que enfrentar”. 

 








Periódico La Semana - ® 2001-2014 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy