Libertad, dpto. de San José, Uruguay

Última actualización: hace 6 días


08.08.2012 | Sociedad | 1422 lecturas




Bomberos busca personal permanente y zafral

Bomberos busca personal permanente y zafral
Son 90 los cargos permanentes que busca Bomberos (foto web).

El Destacamento de Bomberos local difundió dos llamados de personal que realiza la Dirección Nacional de Bomberos, uno para ocupar 90 cargos permanentes y otro para ocupar 150 cargos zafrales.

Según establecen las bases, el primero es un Concurso Abierto de Oposición para la provisión  de cargos de Bombero de 2º Escalafón (L), Sub Escalafón Ejecutivo. En este caso si el número de inscriptos supera la cantidad de 200 se procederá a realizar un sorteo ante Escribano Público en el Cuartel Centenario, para lo cual se publicará en la página web www.bomberos.gub.uy, la nómina de aspirantes en condiciones de acceder al cargo, sorteándose 200 lugares como titulares y 100 suplentes. Los aspirantes que aprueben el curso estarán ubicados en una lista de precedencia, en relación a las calificaciones obtenidas.

Los requisitos son: tener entre 18 35 años de edad, con las facultades otorgadas al Ministerio del Interior por el artículo 37 de la Ley Orgánica Policial. Los interesados deben haber aprobado tercer año de Ciclo Básico (Secundaria o UTU), sin materias previas.

El segundo llamado está orientado al ingreso de bomberos zafrales para la próxima temporada estival. La remuneración nominal para el cargo que se ofrece es de 19111 pesos, que tras los descuentos por beneficios sociales queda en 15625 pesos y el contrato es desde noviembre o diciembre hasta abril. Desde su ingreso, el funcionario tendrá derecho a asistencia de salud, en Montevideo en el Hospital Policial y en el interior, a través de convenios con instituciones de asistencia médica.

El aspirante debe tener aptitudes para el trabajo en equipo y para un relacionamiento social adecuado, encontrarse apto para el desarrollo de actividades de esfuerzo físico, carecer de antecedentes de problemas psiquiátricos, tener capacidad para resolver problemas utilizando el sentido común y la creatividad, y no tener adicciones.

DETALLES | Las bases para ambos llamados y los formularios de inscripción se pueden bajar de la página web www.bomberos.gub.uy. Hay tiempo hasta fines de agosto para inscribirse y los interesados pueden solicitar más información en las oficinas centrales en Montevideo o en los destacamentos de todo el país.

El encargado del destacamento de Libertad Alpuy, comentó a La Semana que quienes se anoten para los cargos efectivos, podrán ser destinados a cualquier punto del país, pero en el caso de los bomberos zafrales él en particular está intentando convencer a las autoridades para que los que se inscriban y sean de Libertad o de la zona, puedan ser destinados al destacamento local, ya que pretende en verano desarrollar una intensa tarea de prevención y en ella serían importante los zafrales.

Alpuy consideró que la capacidad logística del destacamento local es buena, tanto en materia de vehículos como de instrumentos, aunque precisó que ha pedido el cambio de los camiones que hay. Comentó por último que son 10 los bomberos permanentes en la ciudad.



















Notas más leidas de los últimos 7 días










Periódico La Semana - ® 2001-2014 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy